Somos una empresa dirigida por un Biólogo, con 14 años de experiencia en la investigación agrícola del cultivo del pistachero en todo su ciclo, especialmente en lo relacionado con portainjertos y variedades.
Estamos ubicados en el centro de la provincia de Ciudad Real, siendo nuestro ámbito de trabajo regional y nacional.
Asesoramiento de las técnicas de injerto, mantenimiento de plantas injertadas...
Prácticas de mantenimiento y elección de variedades: "Kerman", "Larnaka, "Sirora", "Kastel", "Golden Hilts", etc.
Control fitosanitario, prevención de plagas y enfermedades (hemípteros, coleópteros, verticilium, phitophtora, botritis, botryosphera, ...).
Te ayudamos en la elección del portainjerto en base a las condiciones edafoclimáticas de la zona: "Terebinthus", "Integerrima", "Atlántica", "UCB", etc.
Julián Guerrero Villaseñor, licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca y Doctor en Agronomía por la Universidad Politécnica de Madrid, Tesis doctoral:
"Comportamiento varietal del pistachero (Pistacia vera L.) y respuesta agronómica del portainjerto autóctono Pistacia Terebinthus L. en Castilla la Mancha."
Sobresaliente cum laude:
Ha trabajado durante 14 años en el centro de Mejora Agraria "El Chaparrillo" de Ciudad Real, en el departamento de Cultivos Leñosos, dedicado a la divulgación, estudio e investigación de diferentes aspectos del cultivo del pistachero. Su investigación se ha centrado especialmente en la mejora varietal del pistachero y en la selección de portainjertos.
Ha participado en numerosos proyectos, congresos, artículos y publicaciones tanto de ámbito regional, nacional e internacional.
Ha impartido numerosos cursos y seminarios tanto teóricos como prácticos sobre aspectos variados relacionados con el cultivo, como el injerto, identificación y elección de portainjertos y variedades, poda, labores postcosecha, etc.
En la actualidad continúa participando en proyectos de investigación nacional. Asimismo, dirige esta empresa de asesoramiento agrotécnico, OMNIApistacho.